Accueil / Traductions / Español / FANATISMO RELIGIOSO Y FE, Bernard Reymond

FANATISMO RELIGIOSO Y FE, Bernard Reymond

La fe, al contrario, vuelve inteligente , lúcido, y clarividente al creyente, en particular sobre si mismo. Logra que los creyentes sean mas conscientes de la duda que les embarga, e impide que se consideren más creyentes de lo que son.

El número de personas cuya fe evangélica ha despertado su inteligencia en relación con ciertas situaciones es impresionante. Algunos ejemplos son más conocidos que otros: Louis Braille y la invención de la escritura con puntos táctiles, Henri Dunant y la fundación de la Cruz Roja, Florence Nightingale, considerada madre de la enfermería moderna, John Bost y la acogida de los niños considerados como indeseables, Desmond Tutu y la reconciliación en Sudáfrica. Podríamos continuar citando a multitud de personas como ejemplos de lo que estamos diciendo.

Al elegir a los niños en lugar de “a los sabios y entendidos” (Mateo 11:25), Jesús no alaba la estupidez, sobre todo porque, como todos sabemos, los niños inteligentes son legión. Atacó a los que, creyéndose inteligentes, no tienen ni el conocimiento ni la disponibilidad de corazón y mente para discernir lo que Dios espera de ellos.

La fe, bien entendida, nunca es ciega. Nos es suficiente que el fanatismo lo sea. Dios nos dio el discernimiento para que lo usáramos en todos los ámbitos , incluso en el ámbito de las creencias entre las que nuestra inteligencia nos obliga a seleccionar, aunque sólo sea por amor al prójimo.

Don

Pour faire un don, suivez ce lien

À propos Évangile et liberté

Avatar

Laisser une réponse

Votre adresse email ne sera pas publiéeLes champs requis sont surlignés *

*

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.