Accueil / Traductions / Español / LA ORACIÓN

LA ORACIÓN

                                        Un grupo de pastores liberales

Traduction: Julián Mellado

                                         

La oración, es mi voz interior en cada instante de mi vida, en un diálogo con una presencia invisible a la cual llamo « tu ».

Esa oración expresa en voz alta, solo (a) y en unión con otros, mi alegría, mi tristeza, mis preguntas, mis sufrimientos, mis inquietudes, mis gritos, mi rebeldía, mi gratitud, por el mundo como por mí mismo. La hago con mis palabras, pero también con mis gestos, mi cuerpo, mi canto.

Algunos piensan que es un monólogo, a causa del silencio, como un meramente eco de las palabras. En cambio ese silencio es portador de una respuesta, en particular cuando me recojo en mí mismo: aparte, en un lugar tranquilo, o en los medios de transporte, o ante una obra de arte maestra, delante de un paisaje, en la escucha de una música concreta, en la lectura especial de la Biblia. ¡o aún cuándo duermo!

Con la oración, elijo mantenerme ante una presencia que nombro « Dios » y que da sentido a mi existencia; elijo compartir con aquel de quien recibo « la vida, el movimiento y el ser » (Hech 17,18).

Esta presencia se parece a menudo a un soplo tenue, pero que me transmite esa increíble convicción de que no estoy solo(a).

Esta presencia es la que me lleva hacia los otros, hacia el mundo para vestirlo de Evangelio pues « juntar las manos, no es cruzarse de brazos; juntar las manos, es encontrarse con los otros. »

Don

Pour faire un don, suivez ce lien

À propos Gilles

a été pasteur à Amsterdam et en Région parisienne. Il s’est toujours intéressé à la présence de l’Évangile aux marges de l’Église. Il anime depuis 17 ans le site Internet Protestants dans la ville.

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.