Accueil / Traductions / Español / ¿Hay que borrar el capítulo 25 del Evangelio de San Mateo ?

¿Hay que borrar el capítulo 25 del Evangelio de San Mateo ?

¿Entonces? Entonces para que sirve intentar ayudar a los que nos pueden espoliar, son demasiado… demasiado numerosos, demasiado violentos, demasiado sucios… Para qué sirve acoger los que ponen en peligro nuestras riquezas materiales y morales. Para qué sirve ayudar a los presos que merecen sus penas, a los refugiados que se tenían que haber quedado en sus países, a los sin techo que tenían que desconfiarse.

Entonces nosotros, que decimos seguir a Jesús de Nazaret, ¿podríamos quizá encerrarnos en nuestros templos? Refugiarnos y buscar así « el socorro de la religión » ? Estamos tan bien juntos, acordandonos de los buenos tiempos pasados, cuando el Cristianismo “oficial” se sustituya a la dificuldad de ser un discípulo! Unas oraciones durante los domingo y “¡ya está!”, podíamos volver a casa, felices del deber cumplido, y no encontrabamos ni enchironados, ni refugiados, ni un sin techo… solamente gente recomendable .

Ese mundo angélico ya no existe… ¿existió alguna vez?. “Siempre tendreis pobres con vosotros” Mt 26, 11. Dijo El que queremos servir.

Entonces para estar tranquilos, me aconsejó un amigo mío, y lo encontre muy pertinente, borrar el capítulo 25 del Evangelio de Mateo, ya sabeis, el que dice “Porque tuve hambre, y me disteis de comer…fui forastero y me recogisteis, y en la cárcel y vinisteis a mi…” Mt 25, 35 y más lejos “De cierto os digo que cuanto le hicisteis a unos de estos mis hermanos más pequeños, me lo hicisteis a mí” Mt 25, 40.

¡Arranquemos esas páginas tan pertubadoras, y quedemonos en nuestros felices domingos! Estaríamos entre nosotros, seguros de nuestros buenos derechos, olvidando a aquéllos para quienes vino Jesus, que se llamen, publicanos , recaudadores de impuestos, prostitutas o presos, sin papeles o sin techo… ¡ganaríamos tanto en seguridad !

A no ser que…

Don

Pour faire un don, suivez ce lien

À propos Évangile et liberté

Avatar

Laisser une réponse

Votre adresse email ne sera pas publiéeLes champs requis sont surlignés *

*

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.