Accueil / Traductions / Español / Preguntas de los lectores

Preguntas de los lectores

Respuesta:

Es el evangelista Lucas quien, a diferencia de Pablo, de Pedro, de Santiago y de los otros 3 evangelistas, elaboró ese ritmo litúrgico. La tradición hebrea establece que un tiempo perfecto est aquel que tiene 40 días o 40 años (por ejemplo los 40 años del desierto del pueblo hebreo, los 40 días del diluvio, olos 40 días que pasó Jesús en el desierto). Así que Jesús resucitado se mostró a sus discípulos durente 40 días, un tiempo pefecto para que admitan esa realidad. Por otra parte Lucas añadió que el Espíritu Santo había sido dado a los discípulos 50 días después de la Resurección porque era entonces el día de la fiesta judía de Pentecostés- Succot, cuando se celebraba el don de la Ley grabada sobre tablas de piedra y que fue entregada a Moisés: Lucas piensa que en Pentecostés, la Ley de Dios de ahora en adelante es grabada, no en piedra, sino en el corazón de los fieles. (Es de señalar que Juan dice que el Espíritu Santo fue dado a los discípulos el día de Pascua directamente por Jesús y que Mateo ignora al Espíritu: dice que quien mora con los discípulos es Jesús mismo.

.

Pregunta:

¿Cuál es la cualidad esencial que debe tener un creyente? En concreto un Musulmán, pero también se puede referir a los otros creyentes.

Respuesta:

La fe en una Presencia interior que nos permite realizar cosas, infinitamente más de lo que hubiéramos pensado ser capaces.
La esperanza suscitada por una Presencia interior que nos ayuda a mantenernos de pie cuando nunca hubiéramos creido ser capaces de hacerlo.
El amor provocado por la Presencia interior que nos capacita a ser positivos con personas que nunca hubiéramos pensado que habríamos podido mirarlas fraternalmente.

.

Pregunta:

¿Quiés es « Dios » para usted?

Respuesta:

Llamo Dios a la fuerza creadora que siento enraizada en mí, esa Presencia que se hace realidad desde lo más profundo y que es más que yo.
Ese aliento está en mí, no actúa sin mí, pero es más que yo. Me permite no estar sólo para enfrentar las fuerzas destructivas que nos arrastran hacia el abismo. No estoy abocado a mis propias fuerzas para luchar contra el desánimo. Me reorienta hacia la construcción humana de un mundo mejor.

.

Pregunta:

Suponiendo que Dios le escucha, ¿qué le gustaría decirle concerniente a esta vida? Yo le habría dicho:  » ¡Tú ya sabías que sería ateo! y aún así me has creado….. »

Respuesta:

La oración no consiste en darle discursos a Dios, para decirle que debería escucharnos, pues lo necesita y poder explicarle lo que usted piensa, o como usted se refiere a < lo concerniente a esta vida>. Es justo lo contrario. La oración consiste a entrar en un momento de meditación ante la presencia de Dios y ponerse a la escucha. Uno se esfuerza en mirar la vida, el mundo, la propia vida, con la mirada que Jesús nos ha enseñado en los evangelios y a ser consciente de lo que Dios nos ofrece: su fuerza de vida, su dinamismo creador, su espíritu de paz , preguntándonos qué es lo que El espera de nosotros en esta vida. De esta manera nos sentimos menos solos con nuestras certezas y nuestras incertidumbres, con nuestras inquietudes y nuestras pretensiones, nuestros odios y nuestros amores.

Don

Pour faire un don, suivez ce lien

À propos Évangile et liberté

.Evangile-et-liberte@evangile-et-liberte.net'

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

En savoir plus sur Évangile et Liberté

Abonnez-vous pour poursuivre la lecture et avoir accès à l’ensemble des archives.

Continue reading