Accueil / Traductions / Español / ¿Porqué hablar todavía de Jesucristo?

¿Porqué hablar todavía de Jesucristo?

Por sus hechos y sus palabras, Jesús irradia la presencia de ese Dios que rompe los mortíferos equilibrios y deshace las fatalidades. La proclamación de su predicación nos sacude todavía y libera en cada uno de nosotros una energía creadora que hace de nosotros unos apasionados de la libertad. Por supuesto, han sido numerosos, desde Jesús de Nazaret, los testigos de ese Dios de la dignidad que nos impide doblar el espinazo y que nos quiere en pie y caminando. Por supuesto, han sido numerosos los predicadores de ese Dios de la vida que nos permite creer en el valor infinito del ser humano. Testigos, lo somos nosotros también, de una manera a menudo secreta e invisible, cada vez que a través nuestro el Evangelio se hace verdad. Pero en esa nube de testigos (Hebreos 12,1) que ilustra la historia del cristianismo, Jesucristo resulta ser la referencia imposible de sobrepasar. Es precisamente eso lo que afirmamos todavía cuando decimos de él que es Dios.

Lo es, no por el hecho de un pretendido nacimiento milagroso, o porque sería beneficiario de una esencia o substancia considerada divina (¿quién se sigue expresando así?). Es Dios porque Dios se encarna en él de una manera grandiosa. Todo, lo que hay en Cristo, enseña a Dios. Revela de una manera notable, que Dios no es la propiedad de nadie, ni siquiera del mismo Jesús. La acción de Dios sobrepasa el cristianismo y también a todas las iglesias. Dios es esa savia liberadora que irriga todas las religiones, las filosofías y las sabidurías del mundo. Si todavía hablamos de Jesucristo, es debido a que para nosotros, los cristianos, sigue siendo el más bello nombre que desvela la acción transformadora y creadora de Dios en el mundo, más allá incluso del mismo Jesús.

Don

Pour faire un don, suivez ce lien

À propos Évangile et liberté

.Evangile-et-liberte@evangile-et-liberte.net'

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

En savoir plus sur Évangile et Liberté

Abonnez-vous pour poursuivre la lecture et avoir accès à l’ensemble des archives.

Continue reading