Accueil / Traductions / Español / « MI JESUS »

« MI JESUS »

 
Bernard Guiery

Traduction Jean Pierre Pairou

Come se puede decir « Mi Jesus » ? Es huidizo. El atraviesa las fronteras, no pertenece a nadie. No esta a disposicion de cualquiera institucion o de cualquiera Iglesia. Nos escapa. Pero deja huellas indelebles en la memoria de los hombres . No deja de enviarnos señales. Inconsablemente, nos enseña que Dios ama, acoge, salva, endereza, reconforta y renova..
El ser humano quien se dirige hacia El tiene acceso al Dios vivido sin pasar por los sacrificios, los rituales o los dogmas. Se queda en la discresion de tal manera que no se sabe con que carta quedarse. Es curadero entre los curaderos, profeta entre los profetas, locutor entre los locutores. El nos envia una señal, nos da la mano.
Y nosotros nos hundimos en el equivoco. Nos quedamos indecisos, desconcertados.
Sin embargo es el unico que da carne, cuerpo y calor humana a la afirmacion divina.
La trradicion se permite expreciones bruscas « Soy el camino, la verdad, la vida, la resureccion, el alimento .. »
Esa pretencion declarativa contraste con obras inciertas. Vivir en las huellas de Jesus de Nazaret, es superar la incomprension divina. Sobre este camino, encuentro en este judio desconocido la bendicion del hombre.
Esa intuicion no se puede imponer. Pero quiero decir que esta bendicion toma la forma decisiva de un ser concreto, singular, historico y vulnerable. En todo lo que El dice o hace, en lo que le hacemos decir o hacer- no importa finalmente- hay una oracion de Dios al hombre y de misma manera, una oracion del hombre al Dios de las luces.
O Jesus , maestro y maravilloso compañero, en las noches y los dias que pasamos !

Don

Pour faire un don, suivez ce lien

À propos Évangile et liberté

.Evangile-et-liberte@evangile-et-liberte.net'

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

En savoir plus sur Évangile et Liberté

Abonnez-vous pour poursuivre la lecture et avoir accès à l’ensemble des archives.

Continue reading