Accueil | Qui sommes nous | le Blog de la rédaction | Traduction S'abonner | Nous soutenir  
RSS  
 
 
 La traduction d'Évangile et liberté 

 

En une, le n°259 | Mai 2012
  CAHIER | Rousseau, enfant terrible de Calvin
 
 

 

Evangile et liberté

 

 
  Note précédente - Accueil du blog - Note Suivante20 Mai 2010
FANATISMO RELIGIOSO Y FE, Bernard Reymond

Traduction, Jeudi 20 Mai 2010 à 13:43 - Español

Traduction en espagnol par Jean-Pierre Pairou

El fanatismo religioso, como se sabe, vuelve estúpida a la gente, incluso a las personas mejor dotadas intelectualmente. La tristemente famosa Inquisición es la prueba, verificada por tantas posturas o procedimientos del mismo tipo.
 
La fe, al contrario, vuelve inteligente , lúcido, y clarividente al creyente, en particular sobre si mismo. Logra que los creyentes sean mas conscientes de la duda que les embarga, e impide que se consideren más creyentes de lo que son.
El número de personas cuya fe evangélica ha despertado su inteligencia en relación con ciertas situaciones es impresionante. Algunos ejemplos son más conocidos que otros: Louis Braille y la invención de la escritura con puntos táctiles, Henri Dunant y la fundación de la Cruz Roja, Florence Nightingale, considerada madre de la enfermería moderna, John Bost y la acogida de los niños considerados como indeseables, Desmond Tutu y la reconciliación en Sudáfrica. Podríamos continuar citando a multitud de personas como ejemplos de lo que estamos diciendo.

Al elegir a los niños en lugar de "a los sabios y entendidos" (Mateo 11:25), Jesús no alaba la estupidez, sobre todo porque, como todos sabemos, los niños inteligentes son legión. Atacó a los que, creyéndose inteligentes, no tienen ni el conocimiento ni la disponibilidad de corazón y mente para discernir lo que Dios espera de ellos.

La fe, bien entendida, nunca es ciega. Nos es suficiente que el fanatismo lo sea. Dios nos dio el discernimiento para que lo usáramos en todos los ámbitos , incluso en el ámbito de las creencias entre las que nuestra inteligencia nos obliga a seleccionar, aunque sólo sea por amor al prójimo.
 

Ajouter un commentaire :
 
Pseudo :
Votre texte :
Question anti-spam :
 
 
 Evangile et liberté in english
Evangile et liberté en español
Evangile et liberté in italiano
 
 
CATÉGORIES
Italiano
Español
English
LES NOTES PAR DATES
Mai 2012 (7)
Avril 2012 (14)
Mars 2012 (11)
Février 2012 (13)
Janvier 2012 (12)
Décembre 2011 (16)
Novembre 2011 (13)
Octobre 2011 (12)
Septembre 2011 (12)
Juillet 2011 (6)
Juin 2011 (5)
Mai 2011 (7)
Avril 2011 (7)
Mars 2011 (12)
Février 2011 (8)
Janvier 2011 (11)
Décembre 2010 (10)
Novembre 2010 (6)
Octobre 2010 (9)
Septembre 2010 (6)
Août 2010 (2)
Juillet 2010 (2)
Juin 2010 (3)
Mai 2010 (3)
Avril 2010 (3)
Mars 2010 (4)
LES LIENS DU BLOG
Riforma.it
 
 

 

LES NOTES RÉCENTES

Preguntas de los lectores

La preghiera che disturba

Quello che mi permette di avvenire al mondo

Cambiare il mondo

Una hora de Gracia

Charter of the Protestant Church San sebastian de los Reyes (Madrid)

Youth Creed

Il bastian contrario : “Che tutti siano uno”

I testi apocrifi, riflesso delle prime comunità cristiane

La resurrezione di Cristo


 
2012 © Évangile et Liberté