Accueil | Qui sommes nous | le Blog de la rédaction | Traduction S'abonner | Nous soutenir  
RSS  
 
 
 La traduction d'Évangile et liberté 

 

En une, le n°259 | Mai 2012
  CAHIER | Rousseau, enfant terrible de Calvin
 
 

 

Evangile et liberté

 

 
  Note précédente - Accueil du blog - Note Suivante31 Janvier 2011
La idea del merito

Traduction, Lundi 31 Janvier 2011 à 16:58 - Español

traducción Jean-Pierre Pairou

La idea del merito, no ocupa ningun sitio en la esperanza cristiana, aunque en ella haya representado, y representa todavia , un papel importante. No me tengo que poner en evidencia ante Dios. El no espera que de mis pruebas para que me quiera. Cuando creo y cuando hago, sin cualquier idea de recompensa divina, estoy en el corazon del mensaje evangelico.
 
Pero una predicacion,o la idea sencilla que el bien que hago tendra su recompensa en el mas alla y me traera bendiciones hoy mismo en mi existencia, es mas frecuente y mas extendida de lo que se cree., sobre todo en algunas iglesias. Se trata de una captacion y un regateo repugnante animado por una motivacion egoista y contraria a una verdadera generosidad : Lo que hago para los otros, en realidad lo hago para mi, para obtener la benevolencia y el favor divinas !
El detalle protestante, querido por la Reforma, tendria que ser el de una practica religiosa desinteresada. Eso es el rechazo de las obras meritorias. En todas partes donde se vive esa religion, que sea en el cristianismo o en otras religiones, se vive algo que expresa a su manera, la esencia del cristianismo.
Al final, no tendriamos que imitar a innumerables ateistas ? No creen en Dios , tampoco en cualquier mas alla, y sin embargo se sacrifican o se comprometen sin esperar nada en cambio. No tienen que seguirnos en la fe, nosotros tenemos ya que seguirles en su desinteres. De este ateista ; el novelista Jean d’Ormesson, decia hace poco en una conversacion « No seria el, el santo, y el quien tendria el derecho a sentarse a la derecha de este Dios en quien el no cree ? »
 

Ajouter un commentaire :
 
Pseudo :
Votre texte :
Question anti-spam :
 
 
 Evangile et liberté in english
Evangile et liberté en español
Evangile et liberté in italiano
 
 
CATÉGORIES
Italiano
Español
English
LES NOTES PAR DATES
Mai 2012 (7)
Avril 2012 (14)
Mars 2012 (11)
Février 2012 (13)
Janvier 2012 (12)
Décembre 2011 (16)
Novembre 2011 (13)
Octobre 2011 (12)
Septembre 2011 (12)
Juillet 2011 (6)
Juin 2011 (5)
Mai 2011 (7)
Avril 2011 (7)
Mars 2011 (12)
Février 2011 (8)
Janvier 2011 (11)
Décembre 2010 (10)
Novembre 2010 (6)
Octobre 2010 (9)
Septembre 2010 (6)
Août 2010 (2)
Juillet 2010 (2)
Juin 2010 (3)
Mai 2010 (3)
Avril 2010 (3)
Mars 2010 (4)
LES LIENS DU BLOG
Riforma.it
 
 

 

LES NOTES RÉCENTES

Preguntas de los lectores

La preghiera che disturba

Quello che mi permette di avvenire al mondo

Cambiare il mondo

Una hora de Gracia

Charter of the Protestant Church San sebastian de los Reyes (Madrid)

Youth Creed

Il bastian contrario : “Che tutti siano uno”

I testi apocrifi, riflesso delle prime comunità cristiane

La resurrezione di Cristo


 
2012 © Évangile et Liberté